The New York Times incluye a los Llanos de Colombia entre los 52 lugares para amar en 2021


El diario The New York Times publicó un listado de los ‘52 lugares para amar en 2021’, entre los que se encuentran los Llanos Orientales de Colombia.

Se les preguntó a los lectores cuáles habían sido los lugares que más los había inspirado, deleitado y reconfortado en 2020. Según el medio de comunicación, se recibieron más de 2.000 sugerencias de lugares, de los cuales se escogieron 52, para “recordarnos que el mundo todavía nos espera”.

La descripción de los Llanos Orientales lleva como título: «Puedes despedirte de tu servicio de celular», refiriéndose a que no es necesario la tecnología para disfrutar del lugar. En el texto descriptivo destacan el joropo, la cultura ganadera, la fauna, pero recuerdan una vez más que el territorio ha sido testigo, como el resto de Colombia, de la «violencia guerrillera y el tráfico de drogas», incluso, que los Llanos «están emergiendo, aunque de manera inestable, como un lugar de tranquilidad».

El texto fue escrito por Samuel Dulik, nativo de San Francisco, en Estados Unidos, pero quien trabajo como consultor de gestión en una empresa en Bogotá. Así describe a los Llanos de Colombia:

«Más allá de las plazas turísticas de Cartagena y el bullicio urbano de Bogotá, los espectaculares picos andinos de Colombia se disuelven en vastas y salvajes praderas orientales: los Llanos.

«Los ritmos tropicales son reemplazados por el arpa vibrante del joropo, y el olor del mar da paso al de la hierba alta, el ganado y el asado ahumado.


«Como Colombia ha atraído a más visitantes internacionales en los últimos años, los Llanos han permanecido relativamente sin recorrer. Los Llanos albergan una atractiva combinación de biodiversidad nativa y cultura ganadera tradicional aparentemente perdida en el tiempo. Anacondas, monos aulladores, chigüiros y cocodrilos conviven con ganaderos, campesinos y miles de cabezas de ganado. Los pastizales alguna vez presentaron algunas de las batallas más salvajes de la era de la Independencia, y han sido testigos de los horrores de la violencia guerrillera y el tráfico de drogas del siglo XX. Sin embargo, hoy, como el resto de Colombia, los Llanos están emergiendo, aunque de manera inestable, como un lugar de tranquilidad».

Aquí los 52 lugares:

  1. South Wales
  2. Saipan
  3. Kaliya Dhrow
  4. Isfahan
  5. The Llanos
  6. Siwa Oasis
  7. Montana’s ‘Golden Triangle’
  8. The Camino de Santiago
  9. Malpaís
  10. Dakar
  11. London’s St. James the Less Church
  12. The Marrakesh Medina
  13. Nanda Devi Mountain
  14. Laugavegur Trail
  15. Wadi Rum
  16. Aruba
  17. Kaohsiung
  18. The Scottish Highlands
  19. Lake Michigan
  20. Niansogoni
  21. Asunción
  22. South London Parks
  23. Beirut
  24. Siberia
  25. Andros
  26. Romania
  27. East Haddam
  28. Yarra Ranges National Park
  29. Bryce Canyon National Park
  30. Huanchaco
  31. Jimmy’s Beach
  32. The University of Cambridge
  33. Lahore
  34. Svalbard
  35. Alberta
  36. Santa Rosa
  37. Haiti
  38. Ladakh
  39. Hokkaido
  40. The Hudson River’s Tappan Zee
  41. Northern Arkansas
  42. Tagaytay
  43. Milford Sound
  44. Córdoba
  45. Gates of the Arctic National Park and Preserve
  46. Con Dao
  47. Northern Kyrgyzstan
  48. Table Mountain, Cape Town
  49. Turku
  50. The Rawah Wilderness
  51. The Methow Valley
  52. The World

Fuente, Agenda Hoy